Aha Moments

Mi Testimonio

This is my testimony in Spanish. Éste es mi testimonio en Español.

Mi grupo de estudio bíblico tuvo una semana de testimonios y tuve el placer de escuchar muchas de sus historias. Todos tuvimos el desafío de compartir nuestras historias, y como tuve un maravilloso momento de Dios hoy, el Espíritu Santo puso en mi corazón compartir el mío. Mi viaje es la historia de la fidelidad de Dios, Su presencia en mi vida, Su constante deseo de ayudarme e imbuirme con Su poder para mantener la lucha y Su gracia para ese día.

Mi historia no se trata de un antes y un después dramático después de la conversión, sino de la lenta progresión de una amistad que comenzó cuando tenía cinco años y de la dulce experiencia de comprometerme más con Él cada día.
Él creadas por otras personas imperfectas, mi propio pasado y mis momentos de disonancia cognitiva no alcanzan Su gloria.
 
Se trata de comprender un poco más lo que Dios quiere decir cuando dice: “La misericordia y la verdad se unen; la justicia y la paz se han besado” (Salmos 85:10, KJV). Es liberar mi ira con el entendimiento de que Dios es el Juez de todo el mundo y que la venganza le pertenece. Es la creencia de que Él me capacita para llevar a cabo cualquier cosa que Él me llame a hacer, sin importar cuán poco preparada e incompetente me sienta.
Pablo, que vivió en tiempos de gran persecución, le dijo a Timoteo: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Tim. 1: 7)
No el espíritu de temor, como si no tuviéramos fortaleza en Dios, sino de poder, como los que viven por la fe en el Hijo de Dios que resucitó del sepulcro, como los que tienen al Espíritu Santo viviendo en nosotros, como los que tienen por padre al Rey de reyes. El espíritu de amor, como aquellos que fueron rescatados por Aquel que es amor en acción, como aquellos que se esfuerzan por ser como Aquel que amó a las personas que lo despreciaron y lo asesinaron brutalmente por el espectáculo, como aquellos que se saben tan amados y tienen un pozo interminable de amor para sacar de Cristo. Y el espíritu de una mente sana, como aquellos que fueron llevados a la comprensión en Él, que tienen a Dios por maestro y Su Palabra por libro de texto, como aquellos que pueden estar en comunión con Él y pedir Su sabiduría tantas veces como queramos.
Toda mi vida he tenido miedo y me he enojado cuando he visto que ocurrían injusticias en mi familia y seres queridos a mi alrededor, y me dejó sintiéndome impotente. Quizás, pensé, si tuviera más dinero, prominencia, estatus o influencia, podría cambiar estas circunstancias. A pesar de mi fe, en tiempos de injusticia, era fácil caer en la lucha por ser, como dijo el poeta Henley, el dueño de mi propio destino.
 
Sabía en mi corazón que Henley estaba equivocado. Era una ilusión imaginarme controlando mi vida sin importar quién resultaría ser: el tiempo y la oportunidad nos suceden a todos. Por enfocarme en las tormentas, había olvidado quién había librado a mi familia de ellas antes, quién nos había provisto en nuestra falta y quién nos había consolado en nuestras pérdidas.

Me acuerdo de David, que sufrió mucho, pero no eligió la autocompasión ni la venganza. A pesar de sus meteduras de pata, continuamente se volvía a Dios con confianza, escribiendo la canción: “Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos: unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré para siempre ”(Sal. 23: 5-6). Y nuevamente Dios dice a través de Pablo: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Será tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, o espada? Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el día; somos contados como ovejas para el matadero. No, en todas estas cosas somos más que vencedores a través de Aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor. de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro ”(Rom. 8: 35-39).
Repito, mi historia no es dramática. Es milagrosa porque, como todos los redimidos pueden decir, fui traída del reino de las tinieblas al reino de la luz, pero no es llamativa desde el punto de vista de un extraño. Es la historia de alguien que conoció a Dios desde una edad temprana. Es la historia de alguien que sabía mucho acerca de Dios, pero aún está aprendiendo más y aprendiendo a aplicar esas verdades a su vida.

Mi historia es parte de la historia de Dios, una afirmación audaz que todo creyente puede hacer. Y el versículo que resume mi historia es este: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jer. 31: 3).

2 thoughts on “Mi Testimonio”

  1. Hermoso lo que Dios puede obrar en las vidas de aquellos: sus hijos e hijas. El muchas veces permite que atravesemos difíciles circunstancias para que finalmente nos rindamos a su protección y cuidado, como Jesús mismo lo afirmó diciendo que si Dios cuida de las aves, mucho más lo hará con nosotros. Bello testimonio!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s